Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Joyería De Mal De Ojo u Ojo Turco

Es posible que hayas visto este colgante en piezas de joyería de varias celebridades destacadas. Incluso Meghan Markle ha sido vista algunas veces usando este accesorio. ¿Qué es esta pieza de joyería y por qué se está volviendo tan popular?

Shop This Story

¿QUÉ ES EL MAL DE OJO?

El nombre suena ominoso, parece que alguien está a punto de lanzarte una maldición malvada. Sin embargo, el nombre de esta joya no puede ser más engañoso. En lugar de una maldición, se supone que el mal de ojo es una forma de protección contra el mal, y la historia que rodea a esta pieza de joyería es una de las más antiguas y se remonta al antiguo Egipto.

Eran símbolos de vidrio montados en cuerdas de cuero en el pasado, pero ahora se han transformado en hermosas piezas de joyería incrustadas con piedras preciosas.

Suelen venir en dos diseños. Puede ser redondo con un iris en el centro o puede ser alargado. Sin embargo, ambos diseños y todas las joyas de mal de ojo tienen el mismo propósito; para alejar el mal.

El misterio y la fascinación por este artículo lo han seguido a través del tiempo. Si usted es una de esas personas fascinadas con este artículo, queremos guiarlo para comprender el mal de ojo. Así que echemos un vistazo al origen y la historia de esta pieza de joyería.

EL ORIGEN DEL MAL DE OJO.

Imagínese si alguien pudiera maldecirlo sin darse cuenta porque está celoso de usted. Imagínese si alguien pudiera causarle una desgracia repentinamente a través de una mirada de envidia.

Esta maldición que data del año 3000 a.C. en la antigua Grecia es la razón detrás del amuleto del mal de ojo. La gente creía que el mal de ojo refleja la maldición del mal de ojo en la persona que lo envió.

Así que supongamos que ganaste la lotería y alguien, por envidia, te lanza una mirada envidiosa. El amuleto del mal de ojo reflejará la maldición sobre la persona. Esta historia fue una parte importante de la cultura griega y romana, por lo que el amuleto del mal de ojo era popular en ese entonces, ya que nadie quería ser maldecido.

Sin embargo, las joyas protectoras contra el mal de ojo no estaban reservadas solo para los griegos y los romanos. El amuleto del mal de ojo también existió en Turquía y se llamaba “Nazar Boncuk”. Como los turcos creían que el azul era el color de la buena suerte, la mayoría de las personas que usaban estos amuletos los hacían en azul.

¿QUÉ SIMBOLIZA UNA JOYERÍA DEL MAL DE OJO? 

Se supone que trae guía y paz y evita el mal, y dado que ningún mal te sucederá, se supone que también trae buena suerte. El mal de ojo no se mantuvo solo como joyería. Debido a su popularidad, se convirtió en varias formas para proteger el hogar y a sus integrantes. Debido a que algunas culturas creían que la maldición del mal de ojo podía ser accidental, no era extraño ver hermosas mujeres, niños y personas adineradas con este amuleto. Se decía que los niños eran vulnerables, y la belleza y el éxito hacían que incluso los dioses se pusieran celosos. ¿Recuerdas lo que le pasó a Medusa? Sé que desearía tener un amuleto de mal de ojo en ese momento.

Las personas que recibieron muchos elogios, probablemente por ser excepcionalmente hábiles, también eran susceptibles a la maldición celosa. Esta creencia estaba tan extendida que la gente aseguraba que las palabras 'que estas palabras no te hagan daño' venían después de cualquier cumplido en la antigua Italia. Estos hicieron que el amuleto del mal de ojo fuera una pieza de joyería bastante popular durante la época medieval. Las culturas y la evidencia anecdótica muestran que el mal de ojo puede atrapar la maldición celosa, y una vez que se rompe el mal de ojo, la maldición también se rompe.

EL MAL DE OJO PUEDE VENIR DE MUCHAS FORMAS

Si ejecuta una búsqueda en Google sobre el mal de ojo, verá muchos resultados, y lo más notable es que muchos de ellos no se parecen. Vienen en muchas formas, como collares, pulseras, tobilleras e incluso artículos que no se usan en ninguna parte del cuerpo. Algunas parecen joyas regulares mientras que otras parecen ser adecuadas para adornar a la realeza. ¿Significa esto que los efectos son diferentes? Según las anécdotas, no importa la forma o el aspecto del mal de ojo siempre que tenga los elementos esenciales para protegerse.

 

Shop This Story

 

Incluso en la antigüedad, el amuleto del mal de ojo no era el mismo en todas las culturas que lo usaban. Por ejemplo, en las culturas que practican el islam y el judaísmo, e incluso en algunas que practican el cristianismo, la forma de amuleto del mal de ojo que usaban se llamaba mano de Hamsa (Jamsa). Es un mal de ojo que está en una mano, y simboliza las manos de Dios. Si bien la mayoría de la gente argumentaría que este no era el caso, la mano de Hamsa tenía el mismo propósito que el mal de ojo; protegiendo al usuario del mal mientras le trae buena suerte.

La cultura turca también tenía sus propias historias y versión del mal de ojo. Creían que la mirada del mal provenía del Dios del mal, por lo que usaban un amuleto azul con forma de ojo para evitar la mala suerte. Se decía que este ojo se parecía al ojo del diablo. El mal de ojo turco es tan popular que sigue siendo su amuleto favorito.

¿IMPORTA EL COLOR?

La forma más común del amuleto del mal de ojo viene con un ojo azul. Pero hay otros colores del mal de ojo, y no es extraño que una persona tenga múltiples pulseras de mal de ojo. No es solo para conseguir pulseras a juego para diferentes conjuntos. Todos los colores tienen diferentes significados. Todos tienen una función en común: proteger al portador de cualquier forma de mala suerte. 

La forma más común, el azul profundo, también sirve para la calma y promueve una conversación sana. Yo diría que mucha gente necesita este. La versión azul más clara de este amuleto ofrece protección y paz. Otros colores populares incluyen el marrón, que aporta orden y una perspectiva más amplia, y el negro, que aporta prosperidad y te prepara para lo desconocido. Otros colores incluyen: 

  • Verde claro: Ofrece poder personal y promueve la buena salud.·
  • Verde oscuro: Es bueno para la salud y la ansiedad.·
  • Rosa: Es para la calma, la aceptación y el orden.
  • Rojo: Es para el coraje y la confianza.
  • Blanco: Significa pureza, lo cual no es sorprendente.·     
  • Morado: Ayuda a combatir la depresión.·     
  • Naranja: Es para la felicidad, la creatividad y la energía positiva.·     
  • Gris: Es por seguridad. Como puede ver, cada color juega un papel diferente además de la protección, por lo que agarrar múltiples amuletos de mal de ojo no es sorprendente, especialmente entre los creyentes.

¿HAY PRECAUCIONES A TOMAR AL OBTENER O LLEVAR UN MAL DE OJO?

Para una pieza de joyería asociada con la creencia y la potencia tan fuerte como esta, no está de más tener cuidado al intentar conseguir una. Muchas preguntas importantes requieren respuestas antes de que pueda obtener una, y la más importante de ellas es, ¿Puede comprar joyas de mal de ojo para usted? Existe la creencia de que el poder del mal de ojo aumenta si alguien que está realmente preocupado por tu seguridad lo obtiene por ti. Pero esto no significa que no puedas conseguir uno para ti. Simplemente significa que es posible que no estés accediendo a todo el poder de la joya.

Otra pregunta, especialmente para las personas que usan sus ojos malvados como brazaletes, es ¿En qué mano deben usar el mal de ojo? La respuesta es que ambas muñecas están a salvo, pero llevarla en la derecha tiene un simbolismo diferente que llevarla en la izquierda. La muñeca derecha ayuda con la carrera y las finanzas porque el lado derecho del cerebro se ocupa de la productividad. Por otro lado, el lado izquierdo te ayudará a protegerte en el ámbito creativo, emocional e interpersonal. 

QUE PASA SI TU MAL DE OJO SE ROMPE 

Es una pieza de joyería y se romperá, pero el mal de ojo podría tener un significado diferente para el usuario. Si se te rompe el mal de ojo, significa que has rechazado con éxito tanta energía negativa que se rompe. Sin embargo, estas no son del todo buenas noticias, ya que la implicación es que estabas rodeado de mucha energía negativa. Si se te rompe el mal de ojo, debes reemplazarlo lo antes posible. 

PALABRAS FINALES: ¿FUNCIONA EL MAL DE OJO? 

Se supone que el mal de ojo te protege. Es como un amuleto de la suerte, y es probablemente el origen de todos los amuletos de la suerte. Te protege de la energía negativa e incluso podría ayudarte en otras áreas de tu vida, dependiendo del color que obtengas. 

¿Pero funciona? La evidencia muestra que podría haber algo de verdad en esta historia milenaria. Sin embargo, ya sea que el mal de ojo te proteja del mal o no, no hay duda de que es un excelente accesorio de moda y se sumará a la belleza de tu atuendo. También es un refuerzo de confianza, ya que nada aumenta más la confianza que la idea de que tiene protección adicional. Adelante, consigue esas joyas de mal de ojo; vale la pena.

Back to Blog